• Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean
  • LinkedIn Clean

© 2020 La Combi-arte rodante

BASES DEL CONCURSO - CUENTA EN CORTO -

“HECHO EN FAMILIA”

 

Con el fin de incentivar el gusto por la lectura e impulsar la creación colectiva de historias audiovisuales, la asociación cultural La Combi - arte rodante convoca al I Concurso - Cuenta en Corto - Hecho en Familiadirigido a familias que vivan en el Perú integradas por miembros de todas las edades.

 

El tema del concurso consiste en la elaboración de un cortometraje de ficción - en imagen real y /o Stop Motion - a partir de la adaptación, literal o libre, de uno de los capítulos del cuento favorito de la familia. 

 

1. PARTICIPANTES

 

En el concurso podrán participar familias, de mínimo dos personas, constituidas por padres, madres, hermanos, abuelos, sobrinos, cuñados, nueras, yernos y/o cualquier otra relación de parentesco, sin límite de edad. También pueden participar las mascotas.

2. REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES A CONCURSO

 

Los cortometrajes presentados deberán:

 

- Estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de celular, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara u otras, pudiendo luego, si se desea, editarse el material registrado con herramientas externas.

 

- Ser originales y creados en formato digital.

 

- Incluir título y nombre del cuento en el que se ha basado. En caso de no estar grabados en español, estar subtitulados en ese idioma.

 

- Tener una duración de entre uno y tres minutos, incluidos los títulos de crédito (nombrar nombres de los familiares participantes), y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM.

 

- Cada familia participante podrá presentar el número de cortos que desee, siempre y cuando giren en torno al tema del concurso.

 

3. INSCRIPCIÓN

 

El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación de estas bases en la web de La Combi - arte rodante (www.la-combi.com) y terminará el 10 de abril de 2020 a las 23.59 horas. Este plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

 

Para inscribirse, la familia autora del cortometraje deberá enviarlo a la siguiente dirección de correo: lacombiarterodante@gmail.com, con el asunto “Concurso - Cuenta en Corto - Hecho en Familia” y la siguiente información en el cuerpo de texto:

 

Pseudónimo de la familia

 

Representante de la familia

 

Nombre y apellidos

 

Fecha de nacimiento

 

Nº del DNI

 

Título de la obra

 

Breve texto explicativo de la obra

 

Teléfono y mail 

 

En caso de ser menor de edad en el momento de la inscripción, el representante de la familia deberá contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal, debiendo indicar los datos de estos en la ficha de inscripción.

Cada cortometraje deberá ser enviado en un mail independiente.

 

Los participantes declararán aceptar el tratamiento de los datos necesarios para la gestión del concurso.

 

4. PREMIOS

 

Un jurado compuesto por un educador, un comunicador audiovisual y un cineasta otorgará los siguientes premios:

 

- Primer premio. Un taller audiovisual gratuito para realizar el cortometraje completo con toda tu familia.

 

- Segundo premio. Una proyección de cine al aire libre con una pantalla inflable de siete metros en tu casa, en tu colegio, en tu club o en tu barrio.

- Tercer premio. Una sesión de fotos familiar (entrega en digital).

El fallo del jurado será inapelable.

 

5. DESARROLLO DEL CONCURSO

 

Todos los cortometrajes recibidos que se ajusten a las bases de esta convocatoria y cumplan unos requisitos mínimos de calidad y condiciones técnicas, pasarán a la fase de concurso. El jurado, entonces, verá todos esos cortometrajes admitidos y emitirá su fallo, adjudicando los premios establecidos.

 

Una vez resuelto el concurso, la organización solicitará a los premiados la acreditación de todos los datos facilitados en la inscripción del concurso, haciéndose efectivos los premios tras la comprobación de dichos datos.

 

El fallo del jurado será publicado en la web de La Combi - arte rodante (www.la-combi.com) y, simultáneamente, a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

 

6. CUESTIONES GENERALES

 

La organización del concurso se reserva el derecho de excluir toda obra cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.

 

Los autores de las obras ceden a La Combi - arte rodante los derechos de explotación sin fines de lucro de éstas, consistentes en la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones y en el marco de los diferentes proyectos educativos y muestras de cine de la asociación.  

 

Los cortometrajes, asimismo, estarán a disposición del público en general a través de nuestra web, redes sociales (Facebook e Instagram) y canales de vimeo y youtube.

 

La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.