• Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean
  • LinkedIn Clean

© 2019 La Combi-arte rodante

CINECLUBS ESCOLARES - Recursos Audiovisuales para el aula - es un espacio cultural donde los estudiantes y la comunidad educativa se reúnen para aprender, reflexionar, expresar y compartir ideas a través del cine y el audiovisual. La proyección de películas y las actividades complementarias que se organizan alrededor de éste ayudan a desarrollar la imaginación, el pensamiento crítico y la capacidad de dialogar de los alumnos.

 

El programa educativo de CINECLUBS ESCOLARES está formado por películas de diferentes temáticas diseñadas especialmente para reforzar los temas y valores de las diferentes áreas curriculares de la Educación Básica Regular. Además, cada película va acompañada de una “ficha de actividades” para que los profesores puedan utilizarla y profundizar en los diversos contenidos. Asimismo, también ofrecemos un conjunto de recursos y tutoriales para el uso y el aprendizaje de los docentes y estudiantes en técnicas audiovisuales.

Los cineclubs escolares también pueden utilizarse como una actividad extra curricular donde los estudiantes se reúnen periódicamente para ver películas y compartir ideas con sus compañeros. Un “club de cine” en el que los alumnos se organizan, se reparten tareas y responsabilidades, programan películas, generan debates y aprenden a gestionar un cineclub periódicamente.