RETO IMAGINA

DETRÁS DE LA VENTANA

Realizadores    

Mariana Agüero, Jun Contreras, Agnes García, Ilco Bravo, Sofía Ramos, Andrés Romero, Iván Godoy, Lizandro Huanaco, Ariana Narro, Iván Vite, Belén Mandujano y Karina Torres.

Perú / 2020 / 8'

Sinopsis

“Detrás de la ventana” es un cortometraje en el que adolescentes de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Ucayali (Perú) unen sus voces para contarnos que es lo que piensan y lo que sienten durante esta cuarentena. Ellos rompen las distancias físicas y en un ejercicio colectivo único unen sus distintas formas de observar el mundo en una obra en la que comparten sus anhelos y sus frustraciones, en estos tiempos difíciles en los que la pandemia de COVID-19 está transformando el mundo tal y como lo conocemos.

Quizás para siempre.
 

El cortometraje fue realizado durante junio y julio de 2020 en el marco del proyecto “Reto Imagina” de La Combi - arte rodante. A través de un taller colectivo virtual, adolescentes de entre 14 y 18 años de diferentes regiones del Perú se conectaron y crearon una obra audiovisual desde sus casas y de forma remota. La iniciativa buscó que los adolescentes, mediante el pensamiento crítico y el manejo de tecnología para la creación, reflexionaran sobre las dificultades, experiencias vividas y aprendizajes durante la cuarentena.

"Reto Imagina" es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria ESPACIO virtual, realizada con el objetivo de fomentar iniciativas culturales a desarrollarse en línea, organizada por la Fundación Telefónica Movistar.
 

DETRÁS DE LA CÁMARA

  • Facebook Clean
  • Vimeo - círculo blanco
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean

© 2020 La Combi-arte rodante