QUIÉNES SOMOS

Show More

SOMOS UNA ASOCIACIÓN PERUANA QUE NOS MOVEMOS PARA DEFENDER LA DIVERSIDAD CULTURAL, LOS DERECHOS HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DEL CINE, EL AUDIOVISUAL, LA CREATIVIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO. RODAMOS A DIFERENTES LUGARES EN LOS QUE ORGANIZAMOS MUESTRAS Y PROYECCIONES DE CINE AL AIRE LIBRE, DESARROLLAMOS PROYECTOS EDUCATIVOS Y REALIZAMOS TALLERES DE CINE PARA CONTAR TODAS ESAS HISTORIAS QUE VALE LA PENA SER CONTADAS.

NUESTROS OBJETIVOS

 

  • Defender la diversidad cultural, los derechos humanos y el medio ambiente a través del cine, el audiovisual y otras actividades artísticas y educativas.


  • Crear espacios culturales nuevos donde la población pueda compartir sus ideas y sea partícipe de los diferentes procesos de creación artística. 


  • Promover la interculturalidad y recuperar las diferentes expresiones culturales de los pueblos, su tradición oral, memoria e identidad.


  • Salvaguardar las culturas indígenas y comunitarias, su acceso a los medios de expresión y difusión, así como promover el pluralismo en dichos medios. 


  • Fortalecer la relación entre Educación y Cultura, apoyando nuevas formas de aprendizaje desde la creatividad y diversidad cultural, así como la formación en principios de igualdad y no discriminación. 


  • Empoderar a las poblaciones vulnerables, fortaleciendo y reivindicando el diálogo intercultural y la participación comunitaria, para contribuir a reducir la brecha social existente.


NUESTRA TRAYECTORIA

 

Desde su fundación, la asociación ha organizado más de 140 talleres comunitarios en todo el país y alrededor de 400 proyecciones de cine al aire libre, así como ha desarrollado diferentes proyectos culturales como Diccionarios Audiovisuales Comunitarios (DAC), que busca fortalecer y revitalizar las lenguas originarias a través de la creación, por parte de las comunidades indígenas, de pequeñas cápsulas audiovisuales sobre su lengua, o Cineclubs Escolares, un espacio para toda la comunidad educativa que lleva el aprendizaje del cine y el audiovisual a los colegios de todo el país.

La Combi-arte rodante es co-organizadora de Censurados Film Festival, un festival de cine itinerante que busca crear un espacio para la reflexión, el diálogo y la denuncia sobre la situación actual de la libertad de expresión y los derechos humanos a través de la proyección de películas y la realización de actividades educativas y artísticas. Censurados Film Festival nació en el año 2014 organizando hasta el momento seis ediciones que han contado con más de 380 películas programadas y alrededor de 45,000 mil espectadores en todo el Perú. Las proyecciones y actividades se llevan a cabo de forma descentraliza en todo el país (Arequipa, Chiclayo, Madre de Dios, Ucayali, Cusco, Lima, Amazonas, Ayacucho, entre otras regiones).

La asociación, reconocida como Punto de Cultura, forma parte de la Red de Festivales de Cine del Perú y de la red internacional de cine sobre derechos humanos Human Rights Film Network. Desde su creación ha trabajado con diferentes instituciones y organizaciones culturales, educativas e indígenas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la Central Ashaninka del Río Ene (CARE),  Cruz Roja Peruana, Pronaturaleza, Oxfam Perú, Save The Children, Plan Internacional, Casa Amaru, Centro Cultural Tupac CCC, Centro Cultural de España en Lima, Escuela de Cine Amazónico, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, LUM, Museo Metropolitano de Lima, Municipalidad de Lima, entre otros.

 

  • Facebook Clean
  • Vimeo - círculo blanco
  • YouTube Clean
  • Instagram Clean

© 2020 La Combi-arte rodante